Un profesor de historia explica a su clase el Nazismo, ante una pregunta de un alumno que no sabe responder, decide abordar el tema mediante un "experimento". De esta forma comenzara un régimen disciplinario que los cambiara a todos...
Basado en un hecho real que se llevó a cabo en el Cubberley High School, un colegio de Palo Alto, California, en abril de 1967.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Frente a la posibilidad de brindar una opinión sobre la iniciativa creadora de este grupo, considero apropiado manifestar el valor Cívico y Social que esta actividad produce en un Sistema Republicano.
En la actualidad, estamos creídos que los intereses personales predominan a los grupales, sin percibir el irreversible daño que produce la individualidad; las diversas vivencias y creencias personales están sujetas a experiencias circunstanciales, marginando al resto de la Sociedad, que puede desconocer o no comprender el daño que ocasionan las mismas.
El intercambio grupal de vivencias y opiniones incrementa el conocimiento personal de cada individuo, permitiendo iniciativas y soluciones más concretas y justas.
Por lo expuesto y considerando que la ignorancia no es solo el producto de una falta de instrucción educativa, ya que el hecho de desconocer las vivencias y los objetivos ajenos nos transforma involuntariamente en ignorantes de otras realidades.
Me despido cordialmente de ustedes, quedando a su en entera disposición.

Serafín E. Fernández